Se le proporcione información documental o electrónica de contratos o cualquier otro documento donde formalice la prestación de productos y servicios.
Ser atendidos en el menor tiempo posible.
Contratar servicios y productos con plena libertad, sin presión de ninguna naturaleza;
Recibir justificación de las cooperativas sobre la negativa en la prestación de servicios o productos solicitados.
Presentar reclamos, en primera instancia ante la cooperativa y de no estar conforme con lo resuelto por ésta, podrá recurrir al Ente Regulador.
Recibir educación financiera por parte de las cooperativas, que les permita mejorar su entendimiento sobre los productos y servicios financieros.
Suscribir contratos de adhesión conforme lo establecido en el marco regulatorio y normativo correspondiente que no contengan prácticas y cláusulas abusivas.
Disponer del dinero depositado, por lo que se prohíbe negar el acceso a los recursos depositados, a excepción de depósitos pignorados por operaciones de crédito, por disposición establecida en ley, por lo que no se podrá aplicar cargos por inactividad de cuentas o mantenimiento de saldo menores a los requeridos.
Las quejas serán anotadas por el afiliado/afiliada en el Libro de Quejas y Sugerencias, deberá colocar nombre completo y número de teléfono.
Informarse sobre las condiciones generales de los productos y servicios que le ofrece La Cooperativa.
Cumplir con lo pactado en la forma, plazos y condiciones establecidas en los contratos.
Proporcionar a las cooperativas información completa, veraz, íntegra y confiable.
Brindar un trato respetuoso al personal de las cooperativas.