Nosotros

Quiénes somos

Conoce nuestra historia y nuestros valores

Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito con 51 años de experiencia en el asesoramiento a nuestros afiliados y brindando servicio de excelencia.

Cooperativa Taulabé recibe su nombre de la ciudad “Taulabé, perteneciente al departamento de Comayagua” donde fue organizada como Club de Ahorro en septiembre de 1969 por maestros de esa comunidad. Se constituye en Cooperativa de Ahorro y Crédito en junio de 1970 y obtiene su personería jurídica en agosto de 1971. En el momento de constitución se contaba con 118 afiliados y un capital institucional de L 2,000.00.

Cooperativa Taulabé cuenta con un crecimiento permanente en membresía, y un enfoque claro de apoyo en el crecimiento de la economía del país, asesoría a nuevos emprendedores y un claro esquema de educación financiera.

Somos parte del Sistema Federado de FACACH, contamos con acciones en Seguros Equidad, BANTRAB, CONFIANZA y poseemos alianza con Servicios Cooperativos UniRed con cobertura en todo el país. Somos una institución supervisada por CONSUCOOP y CNBS. En cuanto a numero de Activos Totales, Cooperativa Taulabé se encuentra en la posición No. 7 a nivel nacional y en ascenso.

Misión

“Somos una cooperativa de ahorro y crédito segura, confiable y financieramente sólida, orientada a promover el desarrollo socioeconómico de nuestros afiliados (as) y de la comunidad, con productos y servicios competitivos e innovadores brindados de forma ágil y oportuna; a través del fortalecimiento del talento humano, la mejora continua de procesos y tecnología.”

Visión

“Ser una cooperativa innovadora, líder en el sector de ahorro y crédito y con alto crecimiento dentro del sistema cooperativista manteniendo solidez financiera e inclusión social reconocida por una gestión ágil y oportuna en ofrecer servicios de excelencia.”

Excelencia
Saber servir, apoyar y complacer a los demás, porque entre todos se puede encontrar una mejor forma de hacer las cosas.
Integridad
Es un valor y una cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y el comportamiento en general, una persona íntegra es alguien en que se puede confiar.
Responsabilidad
Es el cumplimiento de las obligaciones o el cuidado en tomar decisiones o realizar algo. Se utiliza así mismo para referir a la obligación de responder ante un hecho.
Lealtad
Es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Según ciertas convenciones, una persona de bien debe ser leal a los demás, a ciertas instituciones y a su nación.
Respeto
Consideración acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad.
Compromiso
Se trata de la capacidad que tiene una persona para tomar conciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente.